REVIEW SISTEMA S5 NISI

24 septiembre 2020

SISTEMA S5 DE NISI PARA LENTES ANGULARES

El S5 esta especialmente diseñado para los objetivos gran angulares y el uso de filtros de 150mm. Este tipo de objetivos debido a su construcción no aceptan filtros de rosca. El soporte se ajusta montando un adaptador en la parte exterior del parasol.

Una de las cosas que hace especial a este sistema es que se puede colocar el filtro polarizador circular y rotar sin necesidad de quitar ninguna pieza.

El portafiltros esta formado por una aleación de aluminio que lo hace ligero y muy resistente. Permite el uso de filtros integrados de PRO CPL y 2 filtros de 150mm con 360 grados de rotación.

Las ranuras en las que se insertan los filtros de 2mm son lo suficientemente estrechas para que los filtros no corran el riesgo de salirse y al meterlos no haya que hacer demasiado esfuerzo. La sujeción es perfecta.

Kit S5 ( portafiltros, adaptador, filtro CPL polarizador y bolsa de transporte )

El kit se compone de:

1-Portafiltros

Muy fácil de instalar, adaptador en una sola pieza, de montaje rápido y giro de 360º. Posibilidad de insertar hasta 2 filtros con el polarizador montado. Mecanizado de precisión, duradero en condiciones extremas de frío/calor. Realizado enteramente en aluminio de gran calidad.

2-Adaptador

Con este adaptador conectaríamos el portafiltros a nuestro objetivo. Va sujeto al parasol mediante un pequeño giro que un pasador de tensión y un tornillo lo fijan en su lugar. No genera ninguna marca de uso sobre la superficie.

Este adaptador  es intercambiable lo que hace que pueda usarse en otro objetivos utilizando el adaptador específico para cada lente.

En este adaptador colocaríamos el filtro polarizador circular de rosca.

3-Filtro polarizador circular CPL

Nos sirve para quitar reflejos indeseados, potenciar los colores y sumar algo de contraste a nuestra imagen. Un filtro indispensable en la fotografía de paisaje.

Se puede usar perfectamente a 14mm sin ningún viñeteo. Su tamaño esta reducido al máximo, fino y ligero es perfecto para un gran angular.

Va incorporado al adaptador y se puede rotar 360º .

4- Bolsa para transporte

Es ideal para fijar al trípode y la mochila con su velcro posterior.  Con un bonito diseño y color a la vez que protege nuestro equipo, es el complemento perfecto.

En ella puedes llevar el S5 con el polarizador mas dos filtros de 150mm.

Actualmente mi equipo de filtros consta del S5 mas filtros nd 3 y 6 pasos.

En uno de los videos podéis ver como lo llevo en la bolsa.

Colocación del sistema S5 y filtros

Rápido, fácil y seguro.

Sin duda es el mejor sistema que he usado para mi angular. En cuestión de segundos tienes montado el portafiltros y filtros listo para disparar. El conjunto es muy estable y compacto.

Los filtros viene con una funda de cuero rígida de gran calidad. Perfecta para proteger nuestros filtros.

Os dejo un video de como se coloca el sistema.

PRUEBA DE CAMPO

Hemos realizado estas pruebas de campo fotografiando con y sin filtro durante un atardecer.

Una primera en la cual no usamos filtro, iso 64 / o,5 seg / f9 /20mm. Y una segunda exposición en la cual usamos el filtro de Nisi nd de 6 pasos sobre el sistema s5 de Nisi. . Con los mismos parámetros que la anterior y aumentando el tiempo hasta los 30 seg.

Realizamos también otra prueba a 14mm con y sin filtro nd de 6 pasos.

Cámara nikon d810 y nikon 14-24 mm.

El resultado como se puede ver es impecable sin dominantes extrañas ni viñeteos.

Primera comparativa a 20mm

Con filtro Nisi nd 6 pasos ISO 64 / 30 SEG / F9 / 20mm.

Sin filtro Nisi ISO 64 / 0,5 SEG / f9 /20mm.

Segunda comparativa a 14mm

Con filtro Nisi de 6 pasos ISO 64 / 20 SEG / F9 / 14 mm

Sin filtro ISO 64 / 1/5 SEG / F9 / 14 mm

Video de una de las pruebas que realice con el S5 y el filtro nd de 6 pasos de Nisi

Mis impresiones

Que le pedimos aun sistema de filtros:

-Lo primero que sea fácil y rápido de montar

En ciertas circunstancias como puede ser la costa y buscando ciertos encuadres. Casi seguro que nuestra posición no será la ideal, y necesitamos algo rápido y cómodo de montar.

– Segundo y relacionado con lo anterior. Que los filtros sean fáciles de quitar y de poner y a la vez se ajuste correctamente y no se caiga.

– Tercero  que sea de materiales resistentes y ligeros.

Sometemos a nuestro equipo muchas veces a un cierto «estrés» golpes, humedad, agua de mar, frio, calor… todo esto hace que se deteriore con rapidez si no es de calidad.

-Por último que no se produzca ningún viñeteo,  ni que los filtros generen dominantes indeseadas en nuestras fotos.

Después de llevar unos meses probando este sistema y los filtros de Nisi en diferentes situaciones y condiciones. He de decir que se adaptan y cumplen perfectamente todas las exigencias que requiere un equipo de filtros y que hemos mencionado anteriormente.

La calidad del material, detalles y cuidados que se ve han puesto en su creación y construcción hacen, en mi opinión, que actualmente sea la mejor opción en cuanto a calidad a la hora de adquirir filtros y portafiltros para fotografía.

Si dudarlo una de las mejores marcas, si no la mejor, en cuanto a este tipo de material.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo.

info@pabloruizgarcia.com

OTRAS FOTOGRAFIAS REALIZADAS CON FILTROS NISI

    4 Comments

  • Esteban
    27 septiembre 2020
    Reply

    Son unos filtros que van muy bien, nada que envidiar a otros marcas que se comentan en el mercado y a un precio más comedido.

    • pablorui
      28 septiembre 2020
      Reply

      Muchas gracias Esteban por tu comentario, sin duda, yo la verdad que estoy encantado. Muy buena calidad a precio razonable. Saludos compañero.

  • Esteban
    27 septiembre 2020
    Reply

    Por cierto las fotos muy guapas.

    • pablorui
      28 septiembre 2020
      Reply

      Muchas gracias Esteban! saludos!

  • Leave a comment

Total:
¿Necesitas ayuda?